Ver texto.
V, S, M (250 po de incienso), F (cuatro piezas de marfil de 50 po cada una).
Personal.
Tú.
Ver texto.
Este conjuro lleva a tu mente leyendas acerca de un personaje, lugar o cosa importante. Si la persona o cosa está cerca, o si te encuentras en el lugar en cuestión, el lanzamiento sólo dura 1d4 x 10 minutos. Si sólo dispones de información detallada acerca de la persona, lugar o cosa, el lanzamiento tarda 1d10 días en completarse, y la leyenda obtenida es menos detallada y precisa (aunque normalmente proporciona suficiente información como para ayudarte a encontrar a esa persona, lugar o cosa, lo cual te permite mejorar tu conocimiento de leyendas en la siguiente ocasión). Si sólo conoces rumores, el lanzamiento tarda 2d6 semanas en completarse, y la leyenda obtenida es vaga e incompleta (aunque normalmente te lleva hasta una información más detallada, lo cual mejora tu próxima ejecución del conjuro).
Durante el lanzamiento, no puedes llevar a cabo ninguna actividad no rutinaria: comer, dormir, etc. Una vez completada la ejecución, la adivinación te aporta leyendas (si las hay) acerca de la persona, lugar, o cosa que tienes en mente. Tales leyendas pueden estar aún en circulación, haber sido olvidadas hace tiempo, o ser información que jamás se haya dado a conocer a nivel general. Si el objetivo no tiene importancia legendaria, no obtienes información. Como norma general, se consideran "legendarios" los personajes de 11° nivel o superior, las criaturas a las que se enfrentaron, los objetos más importantes que poseyeron, y los lugares donde llevaron a cabo sus principales hazañas.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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